Al ritmo del Mediterráneo
Nuestro estilo de vida es justo lo que necesitas para dejar atrás el estrés y relajarte: toma una copa de vino al atardecer gozando de la brisa, disfruta de las tardes de paseo en familia o mézclate con los vecinos y siéntete como en casa. Relájate al sol que baña nuestras playas o sal a explorar sus calas, escondidas en entornos naturales inigualables a lo largo de 12 km de costa.
Saborea nuestro famoso Langostino –reconocido a nivel internacional— y el resto de productos gastronómicos de km 0 (aceite milenario, mariscos, trufas, pescados) en el Mercado Municipal o en uno de los numerosos restaurantes de la ciudad. Anímate a disfrutar de nuestras fiestas (Carnaval) y experiencias culturales o gastronómicas que programamos a lo largo de todo el año.
Vinaròs es una ciudad para caminarla, perderte en ella y dejar que sus rincones te vayan contando nuestra historia.
Turismo gastronómico
Ruta Gastronómica Vinarocense
La gastronomía vinarocense se distingue por sus exquisitos productos del mar, destacando la «Llagosta de Vinaròs» y diversos platos marinos frescos. Restaurantes ofrecen desde opciones tradicionales hasta creaciones modernas, maridando con vinos locales. Eventos y festivales culinarios enriquecen la experiencia, revelando la riqueza de sabores mediterráneos en esta región costera.
Turismo cultural
Embárcate en una travesía única explorando las huellas de los antiguos iberos, desvelando majestuosos olivos centenarios, una torre de vigilancia contra corsarios, la impresionante ermita de la Misericordia y sorprendentes detalles botánicos, todo enmarcado por vistas panorámicas inigualables. Una ruta interpretada de senderismo de 4 km, con explicaciones y paradas, culminará con una deliciosa tapa y un tradicional vermut. Nivel de dificultad: fácil
- Ruta guiada de 4 km sobre botánica, arte y arqueología apta para todos los públicos.
- Degustación de tapas y vermut tradicional vinarocense.
El centro histórico y el mercado
Descubre la esencia de Vinaròs a través de visitas guiadas al encantador centro histórico y bullicioso mercado. Sumérgete en la riqueza cultural, explorando monumentos emblemáticos y degustando la autenticidad local en un recorrido fascinante.
- Visita guiada por el centro histórico de Vinaròs.
- Paseo a pie por el puerto de Vinaròs con visita guiada a la subasta de pescado.
- Visita guiada a los puestos del Mercado de Vinaròs.
- Degustación de aceite de los olivos milenarios y dos tapas de cocina tradicional valenciana y productos del mercado.