Donde todo queda cerca
En Castelló todo queda cerca. En nuestra ciudad el olor de naranja todavía llena las calles. La huerta aún se encuentra en la proximidad más inmediata. La ciudad, que es la capital de la comarca de la Plana Alta, conserva ese carácter sosegado y amable de los lugares trabajadores.
En la parte más céntrica, la vida cultural y comercial – completamente mediterránea- permite ver una ciudad alegre y animada. El centro histórico, donde podemos percibir la forma de campamento romano, posee los conjuntos históricos y museos más significativos. Junto al mar, se encuentra el distrito del Grau, donde se concentra la vida relacionada con todas las actividades marineras y nuestras magníficas playas.
Siempre ha tenido Castelló un deseo continuo de estar al día; de estar abierto a los visitantes. Esto es en esencia, lo que nuestra localidad ofrece, además de una gran variedad de atractivos: mar, huerta, monumentos, cultura, montaña, fiestas…
Nuestra ciudad es ejemplo de calidad de vida. En ella, el visitante podrá disfrutar de un agradable clima mediterráneo, de una gastronomía rica y variada llena de productos de proximidad de alta calidad, de unas excelentes playas así como de un parque natural a pocos kilómetros del litoral (Desierto de las Palmas). Todo esto sin aglomeraciones que puedan entorpecer el disfrute de sus vacaciones.
Turismo Cultural
Inmersión de la cultura del mar
Sumérgete en la rica cultura del mar de Castellón, donde la tradición pesquera y el Mediterráneo se entrelazan. Explora mercados de pescado vibrantes, disfruta de festivales marineros y siente la autenticidad en cada bocado de la cocina local. Desde antiguas tradiciones hasta modernas experiencias costeras, la inmersión en la cultura marítima de Castellón es una aventura enriquecedora.
- Jornada de pesca embarcación El Paraíso.
- Visita a la Lonja de Pescado de Grao Castelló para descubrir la subasta tradicional, conocer la historia de la lonja y visita de instalaciones.
- Visita guiada al Grao de Castelló, un poblado marítimo mediterráneo con guías oficiales de la zona.
Turismo deportivo
Descubre las rutas ciclistas que ofrece Castelló
Las rutas ciclistas en Castelló ofrecen una experiencia diversa y cautivadora. Con escenarios que van desde la costa mediterránea hasta las colinas del interior, los ciclistas pueden explorar paisajes pintorescos, pueblos encantadores y senderos desafiantes. Las rutas bien señalizadas abarcan desde itinerarios familiares hasta desafíos más intensos, brindando oportunidades para descubrir la rica historia y la belleza natural de la provincia de Castelló.
RUTAS CICLISTAS EN CASTELLÓ
R1. Desierto de las Palmas
R2. Alto de Costur/Atzeneta
R3. Puerto Aín/Puerto Eslida/Puerto Marianet
R4. Puerto del Remolcador
R5. Puerto de Cascalls/Puerto del Pinar/Puerto del Jinquer/Puerto de la Nevera
R6. Lucena del Cid/Mas de la Costa
Deportes junto al mar
- Saltos tandem
- Cursos PAC
- Curso titulo A
- Curso de Wingsuit / Freefly (Centro de Paracaidismo)
- Surf
- Paddlesurf
- Kayak
- Surfskate (Surfers Castelló)
- Vela
- Piragüismo (Real Club Náutico)
Turismo gastronómico
La tradición culinaria de Castellón se destaca con el exquisito «arrocito de Castelló», plato emblemático donde el arroz se convierte en arte. Acompañado por el inconfundible «Carajillo de Castelló», la fusión de sabores locales crea una experiencia gastronómica única. Descubre la riqueza de la provincia a través de sus delicias culinarias que cautivan el paladar. La ciudad de Castelló ofrece a sus visitantes diferentes jornadas gastronómicas a lo largo del año:
- Jornadas De Cocina Marinera
- Jornadas Gastronómicas Del Arroz Y La Naranja De Castelló
- Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló